Translate

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

TRABAJOS PUBLICADOS EN: MRM.MARUS (XIV)



 
 
 




--Jesús dijo: Quien obra el mal odia la luz

 

 

--La predicación de la Buena nueva

 

 

--Jesús y el discernimiento entre el bien y el mal

 

 

--El Hijo del hombre al venir ¿Por ventura hallará fe sobre la tierra?

 

 

--¿Qué cosas contaminan al hombre?

 

 

--Jesús dijo: No se conturbe vuestro corazón

 

 

 (La Biblia Ed. Popular. Traducción aprobada por la Conferencia Episcopal Española. La casa de la Biblia 1993)

 

 

 PROVERBIOS (I)

 

*Pregón de la Sabiduría:

 

La sabiduría pregona por las calles, en las plazas alza su voz,

 

Grita desde lo alto de las murallas, en la plaza lanza su pregón:

<< ¿Hasta cuando los inmaduros amarán la inmadurez, los insolentes se aferrarán a la insolencia, y los necios rechazarán el saber?

 

Atended a mis razones; derramaré mi espíritu sobre vosotros y os comunicaré mis palabras.

 

Os llamé y me rechazasteis, tendía la mano y no hallé respuesta;

 

Despreciasteis mis avisos, no aceptasteis mis advertencias.

 

También yo me retiré de vuestras desgracias, me burlaré cuando os alcance el terror;

 

Cuando os alcance como tormenta el horror, y la calamidad como torbellino; cuando os alcance la angustia y la aflicción.

 

Entonces me llamarán y no responderé, me buscarán, y no me hallarán,

 

Pues rechazaron el saber y no eligieron el temor del Señor.

 

Como no aceptaron mis avisos y despreciaron mis advertencias,

 

Comerán el fruto de sus acciones, y de sus propios planes se hartarán.

 

La disciplina matará a los ingenuos, la despreocupación acabará con los necios;

 

Pero, quien me escuche vivirá seguro, tranquilo y sin temor a la desgracia>>

 

 

*Promesas de la sabiduría

 

Hijo mío, si acoges mis palabras y almacenas mis mandatos,

 

Prestando atención a la sabiduría, y abriendo tu mente a la prudencia;

 

Si invocas a la inteligencia y llamas a la prudencia,

 

Si la buscas como al dinero, y la desentierras como a un tesoro,

 

Entonces comprenderás el temor de Señor, y hallarás el conocimiento de Dios.

 

Porque el Señor concede la sabiduría y de su boca brotan saber y prudencia.

 

Él almacena sensatez para el hombre recto, es escudo para el de conducta cabal.

 

Cuida las sendas del derecho y guarda el camino de los fieles.

 

Entonces comprenderás el derecho, la justicia y la rectitud, todos los caminos del bien;

 

Pues la sabiduría penetrará en tu mente, y te dará gusto el saber.

 

El discernimiento cuidará de ti, y la prudencia te protegerá;

 

Te librará del mal camino, del hombre de lengua retorcida,

 

De los que abandonan la senda recta para ir por caminos tortuosos;

 

De los que se complacen haciendo el mal y gozan con sus malas ideas;

 

De los que van por senderos tortuosos y siguen caminos extraviados.

 

Te librará de la mujer extraña, de la desconocida halagadora

 

Que fue infiel al amigo de su juventud y olvidó la alianza de su Dios.

 

Su casa se inclina a la muerte y sus sendas a la sombra.

 

Los que entran allí no vuelven, no alcanza la senda de la vida.

 

Así seguirá el camino de los buenos, y te mantendrás en la senda de los justos.

 

Pues los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.

 

Pero los malvados serán extirpados de la tierra, y los canallas serán arrancados de ella.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario