Translate

Translate

lunes, 6 de julio de 2020

JESÚS DIJO (LI): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS




 
 






-JESÚS DIJO (XLV): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (22/2/2020)

 

 

-LA SOCIEDAD NO PUEDE PRESCINDIR DEL SERVICIO QUE LE PRESTA LA FAMILIA (1/3/2020)

 

 

-LA CUARESMA EN EL AÑO LITURGICO DE LA IGLESIA  (5/3/ 2020)

 

 

-EL RETO DE LA EVANGELIZACIÓN: SIGLO XVIII - EL SIGLO DE LAS LUCES (4º PARTE) (11/3/2020)

 

 

-ANTE TODO DEBEMOS CONSERVAR LA ESPERANZA EN EL SEÑOR (24/3/2020)

 

 

-JESÚS DIJO (XLVI): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (31/3/2020)

 

 

 

 

(Sagrada Biblia. Versión oficial de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Biblioteca de autores cristianos 2010)

 

 

 

 

CLAMOR EN UN GRAVE APRIETO (SALMO 142-143)

 

 

“Poema de David cuando estaba en la cueva. Oración / A voz en grito clamo al Señor,  a voz en grito suplico al Señor; / desahogo ante él mis afanes, expongo ante él mi angustia, / mientras me va faltando el aliento”

 

“Pero tú conoces mis senderos, y que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa. / Mira a la derecha, fíjate: nadie me hace caso; no tengo a donde huir, nadie mira por mi vida”

 

“A ti grito, Señor; te digo: <Tú eres mi refugio / y mi lote en el país de la vida> / Atiende a mis clamores que estoy agotado; líbrame de mis perseguidores, que son más fuertes que yo”

 

“Sácame de la prisión, y daré gracias a tú nombre: me rodearán los justos cuando me devuelvas tu favor”

 

 

 

ORACIÓN POR LA VICTORIA Y LA PROSPERIDAD (Salmo 144-143)

 

 

“De David. Bendigo al Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para el combate, mis dedos para la pelea; / mi bienhechor, mi alcázar, baluarte donde me pongo a salvo, mi escudo y refugio, que me somete los pueblos”

 

“Señor, ¿qué es el hombre para que te fijes en él? Que los hijos de Adán para que pienses en ellos? / El hombre es igual que un soplo; sus días, una sombra que pasa”

 

“Señor, inclina tu cielo y desciende; toca los montes, y echarán humo; / fulmina el rayo y dispérsalos; dispara tus saetas y desbarátalos”

 

“Extiende la mano desde arriba: defiéndeme, líbrame de las aguas caudalosas, de la mano de los extraños, / cuya boca dice falsedades, cuya diestra jura en falso”

 

 

 

GRANDEZA DEL VERDADERO DIOS (Salmo 115-113B)

 

 

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, por tu bondad, por tu lealtad. / ¿Por qué han de decir las naciones: <Donde está su Dios>? / Nuestro Dios está en el cielo, lo que quiere lo hace”

 

“Sus ídolos en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas: / Tienen boca y no hablan; / tienen ojos, y no ven; / tienen orejas, y no oyen; / tienen nariz, y no huelen; / tienen manos y no tocan; tienen pies, y no andan; no tiene voz su garganta: / que sean igual los que los hacen, cuantos confían en ellos”

 

“Israel confía en el Señor: él es su auxilio y su escudo / La casa de Aarón confía en el Señor: él es su auxilio y su escudo / Los que temen al Señor confían en el Señor: él es su auxilio y su escudo”

 

“Que el Señor se acuerde de nosotros y nos bendiga, / bendiga a la casa de Israel, / bendiga a la casa de Aarón; / bendiga a los que temen al Señor, pequeños y grandes”

 

“Que el Señor os acreciente, a vosotros y a vuestros hijo / Benditos seáis del Señor, que hizo el cielo y la tierra”

 

“El cielo pertenece al Señor, la tierra se les ha dado a los hombres. / Los muertos ya no alaban al Señor, ni los que bajan al silencio. / Nosotros, los que vivimos, bendeciremos al Señor ahora y por siempre ¡Aleluya!