Translate

Translate

martes, 2 de julio de 2019

JESÚS DIJO (XL): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM. MARUS



 
 





. HOY Y SIEMPRE: LA SANTIDAD ES PARA TODOS  (1/11/18)

 

. ¡YA LLEGA EL SEÑOR! ¡LA NAVIDAD ESTÁ CERCA!  (6/11/18)

 

.  EL DON DE DIOS Y EL PECADO ETERNO  (12/11/18)

 

.  CONSTRUIR LA PAZ ES DIFICIL PERO VIVIR SIN ELLA ES UN TORMENTO  (27/11/18)

 

.  JESÚS Y LA LUCHA CONSTANTE CONTRA EL MAL  (27/11/18)

 

. EL TIEMPO DE ADVIENTO: PREPARACION A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (30/11/18)

 

 

 


LA BIBLIA DE NAVARRA  EDICIÓN POPULAR  (Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona-España)

 

 

**PRIMERA CARTA DE PEDRO (2ª Parte)

 

 

ACTITUD DE LOS CRISTIANOS ANTE LOS PADECIMIENTOS

 

 
-BIENAVENTURADO EL QUE SUFRE INJUSTAMENTE (3, 13-17)

 

¿Y quién podrá haceros daño, si sois celosos del bien? / De todos modos, si tuvieras que padecer por causa de la justicia, bienaventurados vosotros: No temáis ante sus intimidaciones, ni os inquietéis, / sino glorificad a Cristo Señor en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza; / pero con mansedumbre y respeto, y teniendo limpia la conciencia, para que quienes calumnian vuestra buena conducta en Cristo, queden confundidos en aquellos que os critican. / Porque es mejor padecer por hacer el bien, si ésa es la voluntad de Dios, que por hacer mal.

 

 

-PADECIMIENTOS Y GLORIFICACIÓN DE CRISTO (3, 18-22)

 

Porque también Cristo padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios. Fue muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu. / En él se fue a predicar también a los espíritus cautivos, / en otro tiempo incrédulos, cuando en tiempos de Noé les esperaba Dios pacientemente, mientras se construía el arca. En ella, unos pocos – ochos personas – fueron salvados a través del agua. / Esto era figura del bautismo, que ahora os salva, no por quitar la suciedad del cuerpo, sino por pedir firmemente a Dios una conciencia buena, por la resurrección de Jesucristo, / que, después de haber subido al cielo, está sentado a la diestra de Dios, con los ángeles, las potestades y las virtudes sometidos a él.

 

 

-EL CRISTIANO HA ROTO CON EL PECADO (4, 1-6)

Puesto que Cristo padeció en su carne, armaos también vosotros con esta consideración: quién padeció en la carne ha roto con el pecado, / para vivir el tiempo que queda de su vida mortal, no ya según las concupiscencias humanas, sino según la voluntad de Dios. / Porque ya habéis pasado bastante tiempo obrando como les gusta a los gentiles, viviendo de manera licenciosa, entre concupiscencias, borracheras, comilonas, embriagueces y abominables idolatrías. / Por eso se extrañan de que ya no os precipitáis con ellos en ese libertinaje desenfrenado, y os llenan de insultos. / Pero tendrán que rendir cuentas al que está ya preparado para juzgar a vivos y  muertos. / Pues para esto fue anunciado el Evangelio incluso a los muertos, para que, aunque condenados en su vida corporal según el juicio de los hombres, vivan sin embargo en el espíritu según el juicio de Dios.

 

 

-EXHORTACIÓN A LA CARIDAD (4, 7-11)

 

El final de todas las cosas está cerca, sed, por eso, sensatos y sobrios para poder rezar. / Ante todo, mantened entre vosotros una ferviente caridad, porque la caridad cubre la multitud de los pecados. / Sed hospitalarios unos con otros, sin quejaros. / Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la múltiple y variada gracia de Dios. / Si uno toma la palabra, que sea de verdad, palabra de Dios; si uno ejerce un ministerio, hágalo en virtud del poder que Dios le otorga, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por Jesucristo. Para él es la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén

 

 

-SENTIDO CRISTIANO DE LAS CONTRADICCIONES (4, 12-19)

 

Queridísimos: no os extrañéis – como si fuera algo insólito – del incendio que ha prendido entre vosotros para probaros; / sino alegraos, porque así como participáis en los padecimientos de Cristo, porque el Espíritu de la gloria, que es el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. / Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por ser homicida, ladrón, malhechor o entrometido en lo ajeno; / pero si es por ser cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios por llevar este nombre. / Porque ha llegado el momento de que el juicio comience por la casa de Dios; y, si empieza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que creen en el Evangelio de Dios? / Pues si el justo a duras penas se salva, el impío y el pecador, ¿Dónde irán a parar? / Por tanto, incluso los que tengan que sufrir de acuerdo con la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al Creador, que es fiel, mediante la práctica del bien.

 

 

-A LOS PRESBÍTEROS (5, 1-4)

 

A los presbíteros que hay entre vosotros, yo – presbítero como ellos y, además, testigo de los padecimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse – os exhorto: / apacentad la grey de Dios que se os ha confiado, gobernando no a la fuerza, sino de buena gana según Dios; no por mezquino afán de lucro, sino de corazón; no como tiranos sobre la heredad del Señor, sino haciéndoos modelo de la grey. / Así, cuando se manifieste el Pastor Supremo, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

 

 

-A TODOS LOS FIELES (5, 5-11)

 

De la misma forma vosotros, los jóvenes, estad sujetos a los presbíteros. Y todos, revestíos de humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios y a los humildes da la gracia. / Humillaos, por eso, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os exalte. / Descargad sobre Él todas vuestras preocupaciones, porque Él cuida de vosotros. / Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quién devorar. / Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos. / Y, después de haber sufrido un poco, el Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os hará idóneos y os consolidará, os dará fortaleza y estabilidad. / A él el poder por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

-DESPEDIDA (5, 12-14)

 

Por medio de Silvano, a quien juzgo hermano fiel, os he escrito brevemente, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Perseverad en ella. / Os saluda la Iglesia de Babilonia – elegida como vosotros – y, en particular, Marcos, mi hijo. / Saludaos mutuamente con el beso de la caridad. La paz esté con todos vosotros que estáis en Cristo.