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viernes, 23 de diciembre de 2022

NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO **** EL HIJO DE DIOS

En el tiempo de Adviento hemos estado esperando a Jesús,pero ahora en el -Tiempo de Navidad- le adoraremos,ya nacido entre nosotros,una vez más.Los días veinticuatro y veinticinco de diciembre la cristiandad conmemora el hecho histórico que el evangelista San Lucas narraba así (Lc 2, 1-14): *****"Por aquellos días salió un decreto de Cesar Augusto para que se empadronara todo el mundo/Esto es el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria/Todos iban a empadronarse,cada uno a su ciudad/También José,por ser descendiente de David,fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea,a la ciudad de David,que se llama Belén/
para empadronarse con María,su mujer,que estaba en cinta/Mientras estaba allí se cumplió el tiempo del parto/y dio a luz a su hijo primogénito;lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre,porque no encontraron sitio en la posada/Había en la misma región unos pastores acampados al raso,guardando por turno sus rebaños/Se les presentó el Ángel del Señor,y la gloria del Señor los envolvió con la luz.Ellos se asustaron/El Ángel les dijo:-No tengáis miedo,pues os anuncio una gran alegría,que lo será para todo el pueblo/En la ciudad de David os ha nacido un Salvador,el Mesías,el Señor/Esto os servirá de señal:Encontraréis un Niño envuelto en pañales acostado en un pesebre/Y enseguida se unió al Ángel una multitud del ejercito celestial,que alababan a Dios diciendo/Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que Él ama*****" Como nos recordaba el Papa Benedicto XVI en su libro,-La Infancia de Jesús-;Ed.Planeta S.A.,2012:
*****"El decreto de Augusto para registrar fiscalmente a todos los ciudadanos de la ecúmene lleva a José,junto con María,a Belén,en la ciudad de David,y sirve así para que se cumpla la promesa de Miqueas,según la cual el Pastor de Israel había de nacer en aquella ciudad (Miq 5,1-3).Sin embargo,el emperador contribuye al cumplimiento de la promesa:La historia del Imperio romano y la historia de la salvación,iniciadas por Dios con Israel se compenetran recíprocamente.La historia de la elección de Dios,limitada hasta entonces a Israel,entra en toda la amplitud del mundo,de la historia universal.Dios,que es Dios de Israel y de todos los pueblos,se demuestra como verdadero guía de toda la historia*****" En efecto,tal como recordaba este Pontífice,el profeta Miqueas,que ejerció su ministerio durante el reinado de Jotán (Ca. 742-735),de Acaz(735-715) y Ezquías (715-¿ ?),es muy conocido por su Profecía en la que señala a Belén como cuna del Mesías.Lo haciá en los términos siguientes(Miq 5,1-3):
******" Y tú, Belén Éfrata,la más pequeña entre los clanes de Judá,de ti saldrá el que ha de reinar en Israel.Sus origenes vienen de antiguo,de tiempos remotos/Por eso el Señor los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz.Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel/Él se alzará y pastoreará el rebaño con la fortaleza del Señor,con la magestad del nombre del Señor su Dios.Viviran tranquilos porque entonces extenderá Él su poder hasta los confines de la tierra*****" Por otra parte,como sigue recordando el Papa Benedicto XVI,la Virgen María envolvió a su divino Hijo en pañales y por tanto (Ibid):
******"Podemos imaginar sin sensiblería alguna como con cuanto amor esperaba María la hora y preparaba el nacimiento de su hijo.El Niño envuelto en pañales aparece como una referencia anticipada a la hora de su muerte:Es desde el principio Inmolado...Por eso,el pesebre se representa como una especie de altar.San Agustín ha interpretado el significado del pesebre con un razonamiento que en primer momento parece casi impertinente,pero que,examinado con más atención,contiene en cambio una profunda verdad.El pesebre es donde los animales encuentran su alimento.Sin embargo,ahora yace en el pesebre quien se ha indicado a sí mismo como verdadero pan bajado del cielo,como el verdadero alimento que da al hombre la vida verdadera,la vida eterna.El pesebre se convierte de este modo en una referencia a la mesa de Dios a la que el hombre está invitado para recibir el pan de Dios.En la pobreza del nacimiento de Jesús se perfila la gran realidad en la se cumple de manera misteriosa la Redención de los hombres******"

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