Translate

Translate

martes, 11 de agosto de 2020

JESÚS DIJO (LIII): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS




 
 





++HE RESUCITADO Y SIEMPRE ESTOY CONTIGO: TU HAS PUESTO SOBRE MI TUS MANOS (1/mayo/2020)**** ++SAN PABLO Y LA REALIDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO (5/mayo/2020)**** ++JESÚS DIJO XLVII: TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (11/ mayo/2020)**** ++EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE HABITÓ ENTRE NOSOTROS (15/mayo/2020)**** ++JESÚS DIJO (XLVIII): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (21/ mayo/2020)**** ++CUARENTA DIAS DESPUES DE LA RESURRECCIÓN JESÚS SUBE AL PADRE (23/mayo/2020)**** ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SAGRADA BIBLIA. VERSION OFICIAL DE LA CONFERENCIAL EPISCOPAL ESPAÑOLA (BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS 2010) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ IMNO AL DIOS FUERTE Y BUENO (SALMO 33-32) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ***Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos / Dad gracias al Señor por la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas / cantadle un cántico nuevo, acompañando los vítores con bordones / Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales / él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. ***La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos / encierra en un odre las aguas marinas, mete en un depósito el océano / Tema al Señor la tierra entera, tiemblen ante Él los habitantes del orbe: porque Él lo dijo y existió; él lo mandó y todo fue creado. ***El señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos / pero el plan del señor subsiste por siempre; los proyectos de su corazón, de edad en edad / Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él se escogió como heredad / El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres / Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: el modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones. ***No vence el rey por su gran ejército, no escapa el soldado por su mucha fuerza; nada valen sus caballos para la victoria, ni por su gran ejército se salvan / Los ojos del Señor están puestos en quién le teme, en los que esperan su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempos de hambre. ***Nosotros aguardamos al Señor: Él es nuestro auxilio y escudo / con Él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ORACIÓN ANTE LOS TESTIGOS FALSOS (SALMO 35-34) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ***De David. Pelea, Señor, contra los que me atacan, guerrea contra los que me hacen guerra / empuña el escudo y la adarga, levántate y ven en mi auxilio / blande la lanza y la pica contra mis perseguidores; di a mi alma: ***Sean confundidos y avergonzados los que atacan contra mi vida; retrocedan y sean humillados quienes traman mi derrota / sean como tamo al viento, acosados por el ángel del Señor / sea su camino oscuro y resbaladizo, perseguidos por el Ángel del Señor. ***Pues sin motivo me escondían redes, sin motivo me abrían zanjas mortales / ¡Que les sorprenda el desastre imprevisto, que se enreden en la red que escondieron, y caiga dentro de la fosa! ***Y yo me alegraré con el Señor, gozando de su salvación / todo mi ser proclamará: ***Se presentaban testigos violentos: me acusaban de cosas que ni sabía / me pagaban mal por bien dejándome desamparado. ***Yo, en cambio, cuando estaban enfermos, me vestía de saco, me mortificaba con ayunos, y desde dentro repetía mi oración / Como por un amigo o como por un hermano, andaba triste; cabizbajo y sombrío, como quien llora a su madre. ***Pero, cuando yo tropecé, se alegraron, se juntaron contra mí, y me golpearon por sorpresa; me laceraban sin cesar / Cruelmente se burlaban de mí, rechinando los dientes de odio. ***Señor, ¿Cuándo vas a mirarlo? Defiende mi vida de los que rugen; mi único bien, de los leones / y te daré gracias en la gran asamblea, te alabaré entre la multitud del pueblo. ***Que no canten victoria mis enemigos traidores, que no hagan guiños a mi costa los que me odian sin razón / Pues no hablan de paz, y contra los pacíficos de la tierra traman planes siniestros / Abren sus fauces contra mí y se ríen: Lo han visto nuestros ojos ***Señor, tú lo has visto, no te calles; Señor, no te quedes a la distancia / despierta, levántate, Dios mío; Señor mío, defiende mi causa / Júzgame según tú justicia, Señor, Dios mío, y no se reirán de mí. ***No pensarán: ¡Qué bien! ¡Lo que queríamos! ni dirán: ¡Lo hemos devorado! / Sean avergonzados y confundido a unas los que se alegran de mi desgracia, cúbranse de vergüenza y de ignominia quienes se engríen a mi costa. ***Canten y se alegren los que desean mi justicia, repitan siempre: Grande es el Señor, que desea la paz de sus siervos / Mi lengua anunciará tu justicia, todos los día te alabará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario