Translate

Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

JESÚS DIJO (L): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS




 
 






-ECUMENISMO: CAMINO HACIA LA UNIDAD DENTRO DE LA LEGITIMA DIVERSIDAD  (10/1/2020)

 

-JESÚS DIJO (XLIII): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (16/1/2020)

 

 -JESÚS DIJO (XLIV): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (2/2/2020)

 

 -SAN PABLO Y LA REALIDA DE LA IGLESIA DE CRISTO (10/2/2020)

 

 -EL CONTINENTE AFRICANO EN LA TAREA EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA (1ª PARTE) (19/2/2020

 

 

 

 
(Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Ed. Biblioteca de los autores cristianos 2010)

 

 

ANGUSTIA MORTAL (Salmo 69-68)

 

“Al director: Sobre <Los lirios> De David / Dios mío, sálvame  que me llega el agua al cuello: / me estoy hundiendo en un cieno profundo  y no puedo hacer pie;  he entrado en la hondura del agua,  me arrastra la corriente / Estoy agotado de gritar,  tengo ronca la garganta;  se me nublan los ojos / de tanto aguardar a mi Dios / Más que los pelos de mi cabeza / son los que me odian sin razón; numerosos los que me atacan injustamente.  ¿Es que voy a devolver lo que no he robado? / Dios mío, tú conoces mi ignorancia, no se te ocultan mis delitos. / Que por mi causa no queden defraudados los que esperan en ti, Señor, Señor del Universo. Que por mi causa no se avergüencen los que te buscan, Dios de Israel. / Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro / Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre / Porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con  que te afrentan caen sobre mí / Cuando me aflijo con ayunos, se burlan de mí. / Cuando me visto de saco, se ríen de mí; /  sentados a la puerta, cuchichean; mientras beben vino me sacan coplas”

 

 

“Pero mi oración se dirige a ti, Señor, el día de tu favor; que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude: / arráncame del cieno, que no me hunda; líbrame de los que me aborrecen, y de las aguas sin fondo. / Que no me arrastre la corriente, que no me trague el torbellino, que no se cierre la poza sobre mí. / Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia; por tu gran compasión, vuélvete hacia mí; / no escondas tu rostro a tu siervo: estoy en peligro, respóndeme enseguida. / Acércate a mí, rescátame, líbrame de mis enemigos. / Estás viendo mi afrenta, mi vergüenza y mi deshonra; a tu vista están los que me acosan. / La afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión, y no la ahí; consoladores y no los encuentro”

 

 

“En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre. / Que su mesa se torne una trampa, un castigo y un lazo. / Que se nublen sus ojos y no vean y sus lomos flaquean sin cesar. / Descarga sobre ellos tu furor, que el incendio de tu ira los alcance / Que su campamento quede desierto y nadie habite en sus tiendas. / Porque acosan al que tú heriste y aumentan el dolor del que tú golpeaste. / Añade culpa a sus culpas y no accedan a tu justicia. / Sean borrados del libro de los vivos y no sean inscritos con los justos”

 

 

“Yo soy un pobre mal malherido; Dios mío, tu salvación me levante. / Alabaré el nombre de Dios con cánticos, proclamaré su grandeza con acción  de gracias; / le agradara a Dios más que un toro, más que un novillo con cuernos y pezuñas. / Miradlo, los humildes, y alegraos; buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. / Que el Señor escucha a sus pobres no desprecia a sus cautivos”

 

 

“Alábenlo el cielo y la tierra, las aguas y cuanto bullen en ellas. / Dios salvará a Sión, reconstruirá las ciudades de Judá, y  las habitarán en posesión. / La estirpe de sus siervos la heredará, los que aman su nombre vivirán en ella”

 

 

INVOCACIÓN (Salmo 70-69)

 

“Al Director: De David. En conmemoración / Dios mío ven en mi auxilio; Señor, date prisa en socorrerme”

 

“Sufran una derrota ignominiosa los que me persiguen a muerte, vuelvan la espalda afrentados los que traman mi daño / Retírense avergonzados los que se ríen de mí”

 

“Alégrense y gocen contigo todos los que buscan; y digan siempre: <Dios es grande>, los que desean tu salvación”

 

“Yo soy pobre y desgraciado oh Dios, socórreme, que tú eres mi auxilio y mi liberación ¡Señor no tarde!” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario