Translate

Translate

martes, 26 de julio de 2022

JESÚS ROGÓ POR LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS *** HA REZADO TAMBIÉN POR NOSOTROS

San Juan en su Evangelio y más concretamente en el libro de la -Pasión y Gloria- de Cristo nos cuenta que éste, anunció muchas veces a sus apóstoles la llegada del Paráclito,y precisamente en una de las últimas ocasiónes venía a decir (Jn 15,26-27: "Cuando venga el Paráclito,el Espíritu de la verdad que yo os enviaré y que procede del Padre,él dará testimonio sobre mí/Porque vosotros mismos seréis mis testigos,porque habéis estado conmigo desde el principio"
Más tarde,volvió de nuevo Jesús a hablarles de este tema tan importante y además les dijo (Jn 16, 16 19-20): "Estáis preocupados por el sentido de mis palabras:-Dentro de poco dejaréis de verme,pero dentro de otro poco volveréis a verme-/Yo os aseguro que vosotros lloraréis y gemiréis mientras que el mundo se sentirá sastifecho,vosotros estaréis tristes,pero vuestra tristeza se convertirá en gozo" Y Poco despúes Jesús les hace esta gran revelación (Jn 16, 32-33):
"Se acerca la hora,mejor dicho,ha llegado ya,en que cada uno de vosotros se irá a lo suyo y a mí me dejaréis solo.Aunque yo no estoy solo,porque el Padre está conmigo/Os he dicho todo esto,para que podáis encontrar la paz en vuestra unión conmigo.En el mundo encontraréis dificultades y tendréis que sufrir,pero tened ánimo,yo he vencido al mundo" Finalmente Jesús rogó por la Iglesia a través de los siglos en la que es llamada -Oración Sacerdotal- (Jn 17, 20-21): "No te ruego solamente por ellos(sus apóstoles),sino también por todos los que creerán en mí por medio de sus palabras (su Iglesia)/Te pido que todos sean uno.Padre,lo mismo que tú estás en mí y yo en tí,que también ellos estén unidos a nosotros;de este modo,el mundo pódrá creer que tú me has enviado"
El Papa Benedicto XVI recordando esta oración del Señor se expresaba en los siguientes términos (La alegría de la fe;Ed.San Pablo;2012): "Así,en el Cenáculo,lo había dicho Jesús al Padre.El intercede por la futuras generaciones de creyentes.Mirá más allá del Cenáculo hacia el futuro.Ha rezado también por nosotros y reza por nuestra unidad.Esta oración de Jesús no es simplemente algo del pasado.Él está siempre ante el Padre intercediendo por nosotros,y así está en este momento entre nosotros,y quiere atraernos a su oración.En la oración de Jesús está el lugar interior,más profundo,de nuestra unidad.Seremos,pues,una sola cosa,si nos dejamos atraer dentro de esta oración.Cada vez que,como cristianos,nos encontramos reunidos en la oración,esta lucha de Jesús por nosotros y con el Padre nos debería conmover profundamente en el corazón.Cuando nos dejamos atraer por esta dinámica,tanto más se realiza la unidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario