Translate

Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

JESÚS DIJO (V)


TRABAJOS PUBLICADOS EN: MRM.MARUS (V)

 




*JESÚS Y LA VOCACIÓN DE LOS LAICOS

 

*JESÚS Y EL SEMÓN DE LA MONTAÑA

 

*JESÚS Y EL DON DE LA FE SALVADORA

 

*JESÚS DIJO DEJAD EN PAZ A LOS NIÑOS

 

*JESÚS Y SU APÓSTOL SANTIAGO EL MENOR

 

*JESÚS DIJO: HOY SE CUMPLE ENTRE VOSOTROS ESTA ESCRITURA

 

*JESÚS PREGUNTÓ ¿HABRÁ FE AL FINAL DE LA FE?

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN ANTE LOS TESTIGOS FALSOS (Salmo 35-34)

(Sagrada Biblia.  Versión oficial de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Biblioteca de autores cristianos 2010)

 

De David.

Pelea ,Señor, contra los que me atacan,

guerrea contra los que me hacen guerra;

empuña el escudo y la adarga,

levántate y ven en mi auxilio;

blande la lanza y la pica contra mis perseguidores;

di a mi alma:(yo soy tu salvación).

 

Sean confundido y avergonzado

los que atacan contra mi vida;

retrocedan y sean humillados

quienes traman mi derrota;

sean como tamo al viento,

acosados por el ángel del Señor;

sea su camino oscuro y resbaladizo,

perseguidos por el ángel del Señor.

 

Pues sin motivo me escondían redes,

sin motivo me abrían zanjas mortales.

 

 

¡Que les sorprenda el desastre imprevisto,

que se enreden en la red que escondieron,

y caiga dentro de la fosa!

Y yo me alegraré con el Señor,

gozando de su salvación;

todo mi ser proclamará:

<Señor ¿Quién como tú,

que defiendes al débil del poderoso,

al pobre y humilde del explotador?>

Se presentaban testigos violentos:

me acusaban de cosas que ni sabía,

me pagaban mal por bien

dejándome desamparado.

 

Yo, en cambio cuando estaban enfermos,

me vestía de saco,

me mortificaba con ayunos,

y desde dentro repetía mi oración.

 

 

Como por un amigo o como por un hermano,

andaba triste;

cabizbajo y sombrío,

como quien llora a su madre.

 

Pero, cuando yo tropecé, se alegraron,

se juntaron contra mí,

y me golpearon por sorpresa;

me laceraban sin cesar.

Cruelmente se burlaban de mí,

rechinando los dientes del odio.

 

Señor, ¿Cuándo vas a mirarlo?

Defiende mi vida de los que rugen;

mi único bien de los leones,

y te daré gracias en la gran asamblea,

te alabaré entre la multitud del pueblo.

 

Que no canten victoria

mis enemigos traidores,

que no hagan guiños a mi costa

los que me odian sin razón.

Pues no hablan de paz,

y contra los pacíficos de la tierra

traman planes siniestros.

Abren sus fauces contra mí y se ríen:

<Lo han visto nuestros ojos>

 

Señor, tú lo has visto, no te calles;

Señor, no te quedes a la distancia;

despierta, levántate, Dios mío;

Señor mí, defiende mi causa.

Júzgame según tú justicia,

Señor, Dios mío,

y no se retiran de mí.

 

No pensarán: < ¡Qué bien! ¡Lo que queríamos!>

ni dirán:< ¡Lo hemos devorado!>

Sean avergonzado y confundido a unas

los que se alegran e mi desgracia,

cúbranse de vergüenza y de ignominia

quienes se engríen a mi costa.

 

Canten y se alegren

los que desean mi justicia,

repitan siempre: <Grande es el Señor,

que desea la paz de sus ciervos>

Mi lengua anunciará tu justicia,

todos los día te alabará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario