Translate

Translate

martes, 7 de enero de 2020

JESÚS DIJO (XLII): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS


 
 
 
 
 
 
-LA IGLESIA AL SERVICIO DE LA FAMILIA (10/1/2019)

 

 

-JESÚS DIJO (XXXVI): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (17/1/2019)

 

 

-LA UNIDAD, INDISOLUBILIDAD Y LA APERTURA A LA FECUNDIDAD SON ESENCIALES EN EL                              MATRIMONIO (25/1/2019)

 

 

-CUAN HERMOSO ES EL CAMINO DEL BUEN PASTOR (1/2/2019)

 

 

-SAN JOSÉ PATRONO DE LA BUENA MUERTE Y DE LA IGLESIA UNIVERSAL (10/2/2019)

 

 

-JESÚS DIJO (XXXVII): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS (22/2/2019)

 

 

 

(La Biblia. Ed. Popular. La casa de la Biblia 1993. Traducción aprobada por la Conferencia Episcopal Española)

 

 

PROVERBIOS (I): PRIMERA COLECCIÓN: COMPAÑÍAS QUE DESORIENTAN

 

“Escucha, hijo mío la instrucción de tu padre, no olvides la enseñanza de tu madre / pues serán diadema en tu cabeza, collar en tu garganta / Hijo mío, si tratan de atraerte los pecadores, no consientas / Tal vez te digan: <ven con nosotros, tendamos emboscadas mortales, acechemos sin motivo al inocente / nos lo tragaremos vivo con el abismo /enteros,  como a los que bajan a la tumba / conseguiremos toda suerte de riquezas, llenaremos nuestra casa con el botín / comparte tu suerte con nosotros, haremos bolsa común> / Pero tú, hijo mío, no sigas su camino; aparta tu pie de su senda / pues sus pies corren hacia el mal, tienen prisa por derramar sangre / Pues de nada sirve tender redes a la vista de las aves / Sus emboscadas le resultarán mortales / atentarán contra sus propias vidas / Así terminan los avaros / muertos por su propia codicia”

 

 

 

PROVERBIOS (I): PRIMERA COLECCIÓN. PREGÓN DE LA SABIDURÍA

 

“La sabiduría pregona por las calles / en las plazas alza su voz / grita desde lo alto de las murallas, en la plaza lanza su pregón / ¿Hasta cuando los inmaduros amarán la inmadurez / los insolentes se aferrarán a la insolencia / y los necios rechazarán el saber? / Atended a mis razones; derramaré mi espíritu sobre vosotros y os comunicaré mis palabras / Os llamé y me rechazasteis / tendí la mano y no hallé respuesta / despreciasteis mis avisos, no aceptasteis mis advertencias / También yo me reiré de vuestras desgracias, me burlaré cuando os alcance el terror / cuando os alcance como tormenta el horror. Y la calamidad como torbellino; cuando os alcancen la angustia y la aflicción / Entonces me llamarán y no responderé / me buscarán, y no me hallarán / pues rechazaron el saber y no eligieron el temor del Señor / Como no aceptaron mis avisos y despreciaron mis advertencias / comerán el fruto de sus acciones y de sus propios planes se hartarán / La indisciplina matará a los ingenuos, la despreocupación acabará con los necios / pero quien me escuche vivirá seguro, tranquilo y sin temor a la desgracia>”

 

 

 

PROVERBIOS (I): PRIMERA COLECCIÓN. PROMESAS DE LA SABIDURÍA

 

“Hijo mío, si acoges mis palabras y almacenas mis mandatos / prestando atención a la sabiduría y abriendo tu mente a la prudencia / si invocas a la inteligencia y llamas a la prudencia / si la buscas como al dinero y la desentierras como un tesoro / entonces comprenderás el temor del Señor / y hallarás el conocimiento de Dios / Porque el Señor concede la sabiduría y de su boca brotan saber y prudencia / Él almacena sensatez para el hombre recto, es escudo para el de conducta cabal / Cuida las sendas del derecho y guarda el camino de los fieles / Entonces comprenderás el derecho, la justicia y la rectitud, todos los caminos del bien / pues la sabiduría penetrará en tu mente, y te dará gusto el saber / El discernimiento cuidará de ti, y la prudencia te protegerá / te librará del mal camino, del hombre de lengua retorcida, de los que abandonan la senda recta para ir por caminos tortuosos / de los que se complacen haciendo el mal y gozan con sus malas ideas / de los que van por senderos tortuosos y siguen caminos extraviados / Te librará de la mujer extraña, de la desconocida halagadora / que fue infiel al amigo de su juventud y olvidó la alianza de su Dios / Su casa se inclina a la muerte y sus sendas a la sombra / los que entran allí no vuelven, no alcanzan las sendas de la vida / Así seguirá el camino de los buenos, y te mantendrás en la senda de los justos / pues los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella / Pero los malvados serán extirpados de la tierra y los canallas serán arrancados de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario