Translate

Translate

martes, 31 de marzo de 2020

JESÚS DIJO (XLVI): TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS


 
 
 
 
 
-JESÚS DIJO (XL). TRABAJOS PUBLICADOS EN MRM.MARUS   (2/7/2019)

 

-EL DÍA DEL SEÑOR   (11/7/2019)

 

-LA ESPERANZA ES UNA VIRTUD TEOLOGAL FUNDAMENTAL (I)    (18/7/2019)

 

 -EL RETO DE LA EVANGELIZACIÓN. SIGLO XVIII-EL SIGLO DE LAS LUCES (1ª Parte)   (31/7/2019)

 

-LA PAZ DEPENDE TAMBIÉN DE TI Y DE MI   (4/8/2019)

 

-LA ASUNCIÓN AL CIELO EN CUERPO Y ALMA DE LA VIRGEN MARÍA   (14/8/2019)

 

 

 

BIBLIA DE NAVARRA (Edición Popular). EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA,
S.A.,PAMPLONA (ESPAÑA)

 

 

LA SALVACIÓN LLEGA CUANDO SE INVOCA AL SEÑOR: Salmo 18 (17)

 

1-Al maestro de coro. Del Siervo del Señor, David, que dirigió al Señor las palabras del siguiente cántico cuando lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.

 
2- Y dijo: Yo te amo, Señor, fortaleza mía,

 
3-Señor, mi roca, mi fortaleza, mi libertador, mi Dios, mi peña donde me refugio, mi escudo, la fuerza de mi salvación, mi alcázar.

 
4-Invoco al Señor, digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.

 
5-Me rodeaban olas de muerte, me aterraban torrentes de Belial,

 
6-me envolvían los lazos del seol, me tendían redes de muerte.

 
7-Pero en mi angustia invoqué al Señor, clamé a mi Dios, y Él escuchó mi voz desde su Templo, y llegó mi grito a sus oídos.

 
8-La tierra se estremeció y tembló, se removieron las bases de los montes retemblaron al inflarse su ira.

 
9-De su nariz subía humo y de su boca, fuego devorador ascuas flameantes salían de Él.

 
10-Inclinó los cielos y descendió con las nubes bajos sus pies.

 
11-Cabalgaba volando sobre un querubín, y corría veloz sobre las alas del viento.

 
12-Se envolvió de tinieblas con un velo, y de negro aguacero y densas nubes como toldo.

 
13-Ante el fulgor de su presencia se disolvieron los nubarrones, el granizo y las ascuas flameantes.

 
14-El Señor tronaba en los cielos, el Altísimo hacía oír su voz: granizo y ascuas inflamadas.

 
15-Arrojó sus dardos y los dispersó, los ahuyentó con sus continuos rayos.

 
16-Entonces aparecieron los lechos de agua y se descubrieron los cimientos del orbe, ante tu bramido, Señor, ante el viento impetuoso de tu nariz.

 
17-Él extendió su mano desde las alturas, me agarró, me sacó de las aguas profundas.

 
18-Me libró de mi enemigo poderoso y de mis adversarios, más fuertes que yo.

 
19-Ellos me atacaron el día de mi desgracia, pero el Señor fue mi apoyo.

 
20-Me sacó a espacio abierto, me libró porque me amaba.

 
21-El Señor retribuye mi justicia, remunera la pureza de mis manos,

 
22-porque si sigo los caminos del Señor y no reniego de mi Dios;

 
23-porque me atengo a sus leyes y no rechazo sus mandamientos,

 
24-sino que le soy íntegro, y me guardo de la culpa.

 
25-El Señor me remunera según mi inocencia, según la pureza de mis manos ante sus ojos.

 
26-Con el fiel, Tú eres fiel; con el íntegro, íntegro.

 
27-Con el sincero, Tú eres sincero y con los falso sagaz.

 
28-Pues salvas al pueblo humilde y humillas los ojos altaneros.

 
29-Tú enciendes mi lámpara; Señor, Dios mío, ilumina mis tinieblas.

 
30-Contigo soy capaz de atacar a un ejército; con mi Dios soy capaz de asaltar una muralla.

31-El camino de Dios es íntegro, la palabra del Señor, probada a fuego. Él es escudo para los que a Él se acogen

 
32-¿Quién es dios fuera del Señor? ¿Quién roca, fuera de nuestro Dios?

33-Dios es el que me ciñe de valor y hace íntegro mi camino,

 
34-el que me da pies de ciervo y me sostiene firme en las alturas,

 
35-el que adiestra mis manos en el combate y mis brazos para tensar la ballesta.

 
36-Tú me pones tu escudo salvador, tu diestra me sostiene tus cuidados me hacen grande.

37-Allanas el suelo bajo mis pasos para que no tropiecen mis pies.

 
38-Persigo a mis enemigos y les doy alcance, y no torno hasta aniquilarlos.

 
39-Los golpeo y no pueden levantarse: caen bajo mis pies.

 
40-Me ciñes de valor para la guerra, y doblegas a mis adversarios ante mí.

 
41-Haces volver la espalda a mis enemigos, y exterminas a los que me odian.

 
42-Ellos piden auxilio, pero nadie los salva, acuden al Señor, pero no hay respuesta.

 
43-Los trituro como polvo que se lleva el viento, los aplasto como barro de las calles.

 
44-Tú me libras de las revueltas de la gente, me pones a la cabeza de las naciones: vasallo mío es un pueblo al que no conocía.

 
45-Me escuchan y me obedecen, los extranjeros me rinden homenaje;

 
46-los extranjeros palidecen, y salen temblando de sus refugios.

 
47-¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Exaltado sea el Dios de mi salvación!

 
48-El Dios que me concede la venganza y me somete los pueblos.

 
49-Tú me libras de mis enemigos, me exaltas sobre mis agresores, me rescatas del hombre violento.

 
50-Por eso, ¡Señor!, te alabaré entre las gentes, y cantaré en honor de tu Nombre.

 
51-Él hace grandes las victorias de su rey y tiene misericordia de su Ungido, de David y su descendencia por siempre.

 

 

ALABANZA A DIOS, QUE MANIFIESTA SU GLORIA EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA: Salmo 19 (18)

 

1-Al maestro del coro. Salmo. De David.

 
2-Los cielos pregonan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

 
3-Un día le anuncia el mensaje al otro día y una noche le da la noticia a la otra noche.

 
4-Sin discurso, sin palabras sin que se oiga su voz,

 
5-se esparce su rumor por toda la tierra, y su pregón hasta los confines del orbe. En éstos ha puesto una tienda al sol.

 
6-Éste sale como esposo de su alcoba, alegre, como un héroe, a recorrer su camino.

 
7-Asoma por un extremo de los cielos y su curso alcanza al otro extremo, sin que nada escape a su calor.

 
8-La ley del Señor es perfecta; reconforta el alma. El mandato del Señor es firme, instruye al sencillo.

 
9-Los preceptos del Señor son rectos, alegran el corazón. Los mandamientos del Señor son puros, dan luz a los ojos.

 
10-El temor del Señor es limpio, dura por siempre. Los juicios del Señor son veraces, son enteramente justos,

 
11-más preciosos que el oro, que el oro más fino, más dulces que la miel que destila el panal.

 
12-Aunque tu siervo se instruya en ellos, y encuentre provecho en observarlos,

 
13-las inadvertencias, ¿quién las puede discernir? De las faltas ocultas, absuélveme.

 
14-Preserva a tu siervo de las arrogancias, que no me dominen. Así podré ser integro y libre de grave delito.

 
15-Sean de tu agrado las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón en tu presencia.

 
¡Señor, Roca mía y Redentor mío!

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario